Conseguir una sociedad más inclusiva en la que el bienestar de los ciudadanos es la prioridad, requiere incorporar al colectivo sénior en todas las políticas y programas económicos y sociales de las instituciones públicas y privadas.
Desde Silver Economy Group queremos ofrecer nuestro conocimiento y experiencia para acompañar y facilitar a las instituciones la búsqueda e implantación de las soluciones que requiere el reto del envejecimiento y longevidad de la población.
En el año 2050 las personas mayores de 60 años supondrán el 34% de la población de Europa.
Este dato hizo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) pusiera en marcha una serie de iniciativas entre las que se encuentra favorecer el desarrollo de entornos amigables con las personas sénior.
Se ha creado una metodología y una red mundial en la que se favorece el envejecimiento activo y se procura la optimización de procesos en lo relativo a la salud, y calidad de vida en general a medida que se envejece.
Cada proyecto, totalmente personalizado, conlleva tres fases:
Adicionalmente, se procede a incorporar una fase de Mejora Continua que retroalimenta el proceso.
En España ya son más de 200 ayuntamientos los que forman parte de la Red de Ciudades Amigables.
Las personas son el motivo principal de nuestro quehacer. Nos enfocamos en la consecución de resultados tangibles y equilibrados en las cuatro vertientes de la sostenibilidad: social, económica, medioambiental y cultural.
Nuestra razón de ser es colaborar con las empresas y instituciones para dar respuesta al reto demográfico que supone una sociedad más longeva. Por tanto creemos en la cooperación y la unión de fuerzas para fomentar el valor de la edad en la sociedad.
Desde Silver Economy Group podemos ofrecer apoyo a fundaciones y ONGs para el despliegue de sus planes de acción, aportando nuestra experiencia, conocimiento y equipo para la consecución de los objetivos.
El fomento de la cultura de la salud y la longevidad es un compromiso que todas las instituciones, públicas y privadas, deben asumir.
Una sociedad más sana tiene una mayor calidad de vida, mayor felicidad y menores costes médicos y de atención personalizada.
Desde Silver Economy Group ofrecemos un Programa Integral de Bienestar personalizado para que su institución pueda ofrecerlo a sus ciudadanos o usuarios, con acciones online y presenciales dirigidas a garantizar el bienestar físico y psicológico de los sénior. Es una inversión de alto impacto y bajo coste.
Nuestra propuesta incluye el diseño, la implantación y el seguimiento del programa.