La inflación y el valor de la experiencia

Actualmente las compañías nos enfrentamos a retos logísticos y de alta inflación que profesionales sénior ya han gestionado hace años. En mi empresa hemos cometido el error de propiciar la salida de mucho talento sénior en los últimos años, con la falsa idea de que un mundo cambiante siempre cambia hacia lo novedoso. Ahora mismo echamos mucho de menos no poder contar con esa experiencia en el equipo. Ese valor de la experiencia…

La inflación en España

Desde hace varios meses si hay una variable macro que preocupa a los directivos de las compañías, por el impacto que la misma puede tener sobre su negocio, esta es la inflación.

Las subidas de precios tienen un impacto directo en el coste de los productos, servicios y en el medio plazo, en la mano de obra, obligando a las compañías a realizar numerosos ajustes con unos resultados, en términos de resultados, imprevisibles.

Gestionar una empresa con altos niveles de precios requiere de la toma de una serie de decisiones estratégicas para la que contar con experiencia previa en la gestión de este tipo de situaciones aporta mucho valor añadido a los Comités de Dirección.

Sin embargo esta situación no es novedosa en España.

Si analizamos la inflación desde 1980 (fecha de incorporación al mercado laboral de muchos de los profesionales que actualmente tienen en torno a 65 años), podemos ver que han sido más lo años de gestión y toma de decisiones en entorno de precios similares o incluso superiores al actual que lo contrario.

 

Entonces, ¿qué ha cambiado?

Evidentemente lo que ha cambiado es que ahora muchas compañías carecen de esa experiencia en la gestión de estos entornos de altos precios, al haber propiciado la salida anticipada de sus profesionales más sénior de manera masiva.

Desde Silver Economy Consulting desarrollamos proyectos para facilitar el desarrollo profesional, la motivación y el compromiso de los profesionales sénior en las organizaciones.

INSCRIPCIÓN

Rellena el formulario para subscribirte a nuestra newsletter y recibir actualizaciones de nuestro blog.

    Please prove you are human by selecting the house.