La sociedad se enfrenta al desafío demográfico del envejecimiento de la población y las instituciones públicas y privadas necesitan cubrir nuevas necesidades sociales y económicas en un contexto complejo y cambiante.
Silver economy es la actividad económica generada por el consumo de productos y servicios de los mayores de 55 años. Promueve riqueza e innovación en sectores tan diversos como la salud, las finanzas, la vivienda, el ocio, las telecomunicaciones, la movilidad y la moda, entre otros. Favorece la creación de una sociedad más inclusiva con la edad.
Silver Economy Group colabora con instituciones públicas (ayuntamientos, organismos dependientes de la administración, etc) y privadas (fundaciones, ONGs, etc) a ver la edad con otra mirada:
Desmontando tópicos , creando instrumentos que integren y comprometan a todos los agentes implicados (personas, instituciones, empresas y todo tipo de colectivos) en el desarrollo de herramientas de éxito para superar el reto que la sociedad tiene por delante.
UN RETO PARA LA SOCIEDAD
Desde nuestra experiencia y dedicación a apoyar a ayuntamientos, mancomunidades e instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y construir una sociedad no edadista, hemos identificado una serie de dificultades compartidas.
- Responder a una demanda creciente de servicios y atención directa a las personas mayores como resultado del rápido envejecimiento de la población.
- El perfil de las personas mayores ha cambiado, y va a seguir cambiando. Ya no sirve lo de siempre y las personas mayores necesitan y quieren ser escuchadas de primera mano.
- Aparecen nuevos fenómenos a los que responder o aumenta su incidencia, como es el caso de la soledad no deseada en las personas mayores o la brecha intergeneracional.
- En numerosas ocasiones las concejalías necesitan el apoyo externo para llevar a cabo proyectos por falta de recursos humanos, y para incorporar innovación y buenas prácticas que se realizan en otros municipios.