Un día dedicado al trabajador sénior

Un año más, esta iniciativa de tener un día dedicado al trabajador sénior, creada por Generación Savia, Fundación Endesa y en colaboración con la Fundación Más Humano se refuerza con el lanzamiento de la campaña #DíaDelTrabajadorSenior

Ver video de la campaña seleccionando la imagen a continuación:  

#DíaDelTrabajadorSenior

Desde Silver Economy Group creemos que es un acierto dedicar un día al trabajador mayor de 55 años; y la fecha no puede haber sido más acertada ya que es el día previo al 1 de mayo, día del trabajador.

Con el #DíaDelTrabajadorSenior se pone de manifiesto la necesidad de llamar la atención sobre un asunto que requiere poner el foco y actuar, porque los datos son concluyentes.

En la encuesta de población activa del primer trimestre de 2022, el paro de los mayores de 55 años ha descendido en 2.200 personas con respecto al trimestre anterior. Pero en los últimos 12 meses, en esta franja de más de 55 años, ha subido en 10.300 personas. (INE)
En el gráfico siguiente se ve que la línea de tendencia no muestra una clara mejora de los datos de paro en la franja de edad de mayores de 55 años, y claramente las mujeres son las más castigadas por el mercado laboral.


Grafico: elaboración propia SEG con datos INE

Las generaciones más jóvenes y las más maduras son a las que más les está costando acceder a un trabajo. De los jóvenes, que están listos para acceder a sus primeros trabajos, el mercado de trabajo se pierde el impulso y la fuerza que da la ilusión de forjarse su futuro. De los mayores se desaprovecha talento y experiencia. La combinación de incluir ambas generaciones aúna energía talento y experiencia que las empresas no deberían desaprovechar. Ambas generaciones tienen algo en común: las ganas de trabajar.

 

Ganas de trabajar. Trabajadores sénior

Si algo destacamos de los mensajes que se lanzaron en este video, son las ganas de trabajar. Porque en los trabajadores sénior sabemos que talento hay de sobra, experiencia a raudales y por tanto visión, propósito, y resiliencia desde luego.

La sociedad debe entender y aceptar que hay muchas personas mayores de 55 años, que quieren seguir desarrollándose personal, profesionalmente y aportando a la sociedad.

Los sénior tienen la experiencia y conocimiento acumulados, han vivido muchas situaciones complejas tanto en el ámbito laboral como en el personal y sin embargo, no están suficientemente valorados. Lamentablemente los prejuicios prevalecen en temas como la digitalización, porque no son nativos digitales; o la formación porque ya no quieren aprender; edadismo al fin y al cabo.

Nosotros sabemos que la realidad es muy diferente, porque sin ir más lejos, nuestro equipo está formado mayoritariamente por personas mayores de 55 años. Y lo más importante: el emprendimiento la iniciativa y el empuje de esta empresa está en parte creada por mayores de 55 años con muchas ganas de trabajar. 

Un equipo desde el que aportamos una mirada diferente a la edad, y ofrecemos nuestra dilatada experiencia y conocimiento en diversos sectores empresariales e instituciones.

 

 

INSCRIPCIÓN

Rellena el formulario para subscribirte a nuestra newsletter y recibir actualizaciones de nuestro blog.

    Please prove you are human by selecting the flag.