En nuestra metodología ayudamos a nuestros clientes a poner el foco en el colectivo sénior y a capturar el valor de la silver economy
Aplicamos nuestra metodología exclusiva de Auditoría Senior Compliance © a los negocios, productos, servicios y comunicación de su empresa en cinco fases:
Diagnóstico de idoneidad sénior de los productos, servicios, procesos y comunicación de su empresa o de alguna de las líneas o procesos de negocio.
Identificación de acciones de mejora y oportunidades, así como planes de trabajo para su puesta en marcha.
Despliegue de planes de acción con su equipo gerencial.
Formación de los equipos, favoreciendo la orientación de la organización para la captación de las oportunidades y el cambio cultural.
Seguimiento de resultados y grados de avance mediante el uso de indicadores (KPIs).
Muchas empresas no se están dando cuenta de que el cambio demográfico ya está impactando en sus negocios. Anticiparse al cambio generacional de sus clientes, adecuarse al impacto del cambio demográfico en su plantilla, tener en consideración el desplazamiento en el nivel de renta de los clientes… son variables críticas para la planificación efectiva.
Las empresas líderes han ido incorporando la visión de silver economy en su estrategia.
Proponemos ayudarles a revisar el Plan Estratégico de la empresa desde la perspectiva de la silver economy. ¿Está preparada su empresa para captar el valor del colectivo sénior en sus ventas y en sus recursos humanos?.
El resultado puede dar origen a un plan independiente o a la ampliación del existente.
Productos imposibles de utilizar a partir de cierta edad por clientes potenciales, webs incomprensibles, folletos publicitarios con letra ilegible, canales ineficientes en el acceso al colectivo senior, nuevos productos con un enorme potencial que no se encuentran en el mercado…hay miles de ejemplos que ilustran lo lejos que las empresas están del colectivo sénior.
Cada vez hay más compañías líderes que han comenzado a adaptarse a esta nueva realidad, incrementando el valor del negocio y siendo socialmente más responsables en la oferta de sus productos y servicios.
Ofrecemos acompañarle en la revisión del Plan de Marketing de su empresa focalizando en el colectivo de los sénior, y en coherencia con el Plan Estratégico.
¿Están sus productos y servicios adaptados a los sénior o su oferta es genérica? ¿Cuáles son los factores de éxito para la adaptación? ¿Mi plan de comunicación y marketing funciona para este segmento?.
Una organización sana y saludable es más feliz, tiene mayor desempeño y menor absentismo. Cuidar del bienestar y longevidad de sus empleados, activos y jubilados, así como de sus familiares, fideliza e incrementa el compromiso. Es una inversión de alto impacto y bajo coste.
Desde Silver Economy Group ofrecemos un Programa Integral de Bienestar para su organización, con acciones online y presenciales dirigidas a garantizar el bienestar físico y psicológico de los profesionales, coordinado con el Sistema de Salud de su empresa.
Nuestra propuesta incluye el diseño, la implantación y el seguimiento del programa.
Las empresas que marcan la diferencia son aquellas que consiguen que sus equipos sientan como propio el proyecto, el negocio, la razón de ser.
Al igual que dentro de las políticas de employer branding en los últimos años muchas organizaciones han lanzado programas de atracción y fidelización del talento joven, las compañías líderes son conscientes de la importancia de cuidar y motivar al colectivo sénior, dado que cada vez es y será más numeroso.
Desde Silver Economy Group proponemos diversos programas para ayudar a su empresa a adaptar sus prácticas de recursos humanos, todos ellos con una implementación sencilla, asequible y con un alto impacto en la organización:
Nuestra propuesta incluye el diseño, la implantación y el seguimiento de los programas.
Programas de preparación para la jubilación dirigidos a los profesionales y sus parejas. Incluye preparación emocional, financiera, de gestión del tiempo de ocio, nuevas oportunidades, etc.
Plan de acciones para reconocer la trayectoria profesional del colectivo sénior, su experiencia y aportación de valor a la compañía, etc.
Incluye acciones comunicativas, beneficios, etc.
Asegurar el traspaso del conocimiento y buenas prácticas entre generaciones, realizando un plan de sucesión a nivel técnico.
Anticipación de acciones de atracción de talento a realizar a medio y largo plazo.